martes, 27 de octubre de 2015

Adaptación "Toda clase de pieles"

Primero de todo antes de realizar la adaptación del cuento tengo que comentar que está recogido por los hermanos Grimm ya que se trata de un cuento folclórico. Los cuentos folclóricos nos reflejan los sueños, deseos y aspiraciones de las personas.


Este relato lo he querido adaptar para la etapa fantástico-realista de los niños de entre 9 y 12 años, aunque de una forma más específica para los de 9 y 10 años, mostrando aventuras, fantasía, etc. Al realizar esta adaptación lo primero que eliminé sin ninguna duda fue el incento del padre con su hija “toda clase de pieles”. Para que los niños llamen a los personajes por su nombre se los he añadido aunque con esa edad no sería tan necesario. Por supuesto el esqueleto principal lo he mantenido porque sino estaríamos contando una historia distinta y no una adaptación.

7 comentarios:

  1. Hola Bea!
    La introducción y la justificación de la adaptación está muy bien. Pero falta la adaptación de "toda clase de pieles". Espero que en el tiempo que tienes para retocar el artículo la incluyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Obvio :)
      Cuando no puedas comentar en un blog que te interese, busca otro en el que la entrada esté completa para poder demostrar tus conocimientos en relación con el tema.

      Eliminar
  2. Hola Bea!
    la justificación está muy completa, pero no aparece la adaptación. No sé si es por que se te ha pasado o ha habido un fallo en el ordena.
    Un beso y mucho ánimo en tus prácticas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea, supongo que aún no has subido la adaptación porque necesita retoques pero voy a comentarte un par de cosas:
    Escribes que está recogido por los hermanos Grimm ya que se trata de un cuento folklórico. Ten cuidado con eso, no son los unicos que recogían este tipo de relatos y es lo que das a entender.
    Por otra parte, no es necesario que elimines la parte en la que el padre desea casarse con su hija, basta con que pases por el tema muy brevemente o lo cuentes de otra forma más sutil ya que has elegido a los alumnos mayores de esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en la primera anotación, Maribel, pero no en la segunda. Precisamente porque son mayores, son más conscientes de lo que significa "casarse con alguien" y el incesto nunca es un tema a tratar en el aula a no ser que surja de la curiosidad y/o el interés de los niños... y, aún así, debe hacerse con muy buena formación y con pies de plomo.

      Eliminar